Rey Carlos III acaba de dar a su esposa reina camila un gran honor real.
Su Majestad la nombró miembro de la Orden Más Antigua y Noble del Cardo el 16 de junio, anunció el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con la sitio web de la familia real, la Orden “representa el más alto honor en Escocia”, y reconoce a 16 caballeros, así como a hombres y mujeres “que han ocupado cargos públicos o que han contribuido de una manera particular a la vida nacional”. De hecho, entre sus miembros también se encuentran princesa ana y Principe William.
El sitio web señala que el Rey es Soberano de la Orden y que cualquier nombramiento es “totalmente su regalo personal”.
A lo largo de los años, Camilla ha desempeñado muchas funciones en Escocia, incluida la de rectora de la Universidad de Aberdeen.
“Venir a esta universidad ya esta ciudad siempre me ha parecido un poco volver a casa”, dijo durante una visita a la escuela en enero para celebrar el décimo aniversario de su nombramiento en el cargo. “Primero, porque la familia de mi padre vino de esta parte de Escocia. Segundo, porque mi esposo y yo tenemos la suerte de pasar un tiempo precioso cada año en Aberdeenshire. Y finalmente, porque hace diez años, recibí el gran honor de ser instalado como Rector de esta Universidad tan especial”.