¿Cuáles son las ventajas del levantamiento de senos vampiro?
Una de las mayores ventajas, señaló el Dr. Koo, es que estás usando tus propios tejidos, como la grasa y tu propio plasma, para mejorar el área del pecho.
Además, el Dr. Cohen dice que muchas de sus pacientes han notado volumen en los senos, así como un ablandamiento de sus estrías y hoyuelos. “Estimula más sensibilidad en la zona del pezón”, explicó. “Es un gran procedimiento para aquellas que no están listas para los implantes mamarios o un levantamiento, pero quieren recuperar algo de la juventud y la vitalidad”.
Sin embargo, es importante tener expectativas realistas cuando se trata de los resultados. Mientras que el levantamiento de senos vampiro hace agregue plenitud, no espere ver cambios drásticos. “Obtendrá algo de volumen”, dijo el Dr. Cohen, “pero no será lo mismo que usar dos tallas de copa”.
¿Cuáles son las desventajas del levantamiento de senos vampiro?
No es por desinflar, pero hay varias desventajas en este procedimiento. Por un lado, el tamaño de los senos importa.
“Si tiene senos más grandes y están muy caídos, este no es el procedimiento para usted”, dijo el Dr. Cohen. “Tendrías que repararlo quirúrgicamente y levantar ese ligamento. Para las mujeres de pecho más pequeño, es mejor porque se verá mucho más grande”.
Dejando de lado las apariencias, el Dr. Koo dio una idea de otros riesgos potenciales del tratamiento.
“Las complicaciones no están bien estudiadas, ya que se trata de una aplicación no autorizada de PRP”, explicó. “La longevidad y la eficacia de este procedimiento para mejorar las estrías o el adelgazamiento de la piel no se conocen ni se prueban. El PRP es extremadamente efectivo para curar problemas degenerativos de los tendones:fascitis plantar y codo de tenista—condiciones de artritis degenerativa y cicatrización de heridas creadas por dermoabrasión o penetración profunda en la piel de la cara”.
También señaló los posibles efectos secundarios que podrían surgir al inyectar el tejido mamario y agregó: “Como cirujana plástica, me preocupan los cambios en los senos que potencialmente pueden ocurrir en futuras mamografías”.