Pero seríamos falsos y farsantes si no les dijéramos más, les dijéramos más sobre la importancia de los otros momentos memorables de la moda del musical y el concepto detrás de ellos.
Al juntar las apariencias para el elenco, Albert extrajo referencias de la subcultura de los engrasadores de la década de 1950 de la que forman parte los T-Birds y su pandilla de chicas The Pink Ladies. Pero también dejó espacio para la interpretación y la imaginación.
“Empecé tratando de ser realista”, dijo Albert anteriormente. Estilista Reino Unido “Pero el director quería más color. Terminé pensando: ‘Todas estas personas están destinadas a estar en la escuela secundaria y, sin embargo, se tiñen las mechas grises en el cabello. ¿Por qué diablos estoy tratando de ser realista? ¡ridículo!’ Así que nos volvimos locos con eso”.
Solo el guardarropa de Sandy presenta un arcoíris de pasteles. Para su primer día de clases en Rydell High, Sandy se viste con una falda de caniche de color amarillo brillante, un cárdigan a juego y una blusa blanca con botones. El detalle añadido de sus accesorios florales para el cabello es un sutil recordatorio de su inocencia y feminidad.
Es un marcado contraste con la líder de Pink Ladies, Rizzo (Channing Stockard), quien gobierna el primer día de clases con un vestido negro ceñido al cuerpo con cuellos abiertos. Y es solo cuando Rizzo cree que está embarazada que su guardarropa cambia de sexy a dulce, ya que usa un suéter de cachemir suave en color púrpura pastel durante su número “There Are Worse Things I Could Do”.
Y cuando llegó el momento de la noche de graduación, los disfraces y los personajes se juntaron como rama lama lama ka dinga da dinga dong.
Sandy se pone un vestido blanco con volantes para el baile de graduación, una elección sana y pura en comparación con el estilo de lunares rojos de Rizzo y el vestido escotado sin tirantes de Marty (Dinah Manoff) usó para llamar la atención del destacado locutor de radio Vince Fontaine (edd byrnes).
Y luego está Frenchy (didi conn), quien luce como una hermosa piña rubia con su cabello decolorado y un atuendo a juego. A lo largo de la película, vemos que Frenchy no tiene miedo de experimentar con su estilo, pero aún se apega a lo que está de moda en 1958.