La búsqueda de ocho años de un supuesto adolescente desaparecido de Houston ha llegado a un extraño final.
Como resulta, rudy farias—quien fue reportado como desaparecido a los 17 años por su madre Janie Santana el 7 de marzo de 2015— estuvo viviendo en su casa todo el tiempo que los investigadores trabajaron día y noche para localizarlo, según la policía de Houston.
Farias, ahora de 25 años, en realidad había regresado con su madre un día después de que ella se comunicó con la policía sobre su desaparición, pero usó nombres falsos durante todo el período de tiempo en que figuraba como desaparecido, dijo el teniente de policía de Houston. Cristóbal Zamora dijo en una conferencia de prensa el 5 de julio.
“Se puso en contacto con los agentes de patrulla en la calle”, explicó Zamora, y agregó que los agentes registraron la residencia de Santana “varias veces” a lo largo de los años de investigación. “Sin embargo, durante estos contactos, se dieron nombres y fechas de nacimiento ficticios que engañaron a los agentes, y Rudy seguiría desaparecido”.
Además, Santana se refirió a Farias como su sobrino cada vez que la gente cuestionaba su identidad y “continuaba engañando a la policía al permanecer firme en que Rudy todavía estaba desaparecido”, según Zamora.