De hecho, fue en 1980 que Diana usó su ropa para aparentemente comunicarse con el público. Mientras asistía a un partido de polo, usó un suéter de punto rojo de camión de bomberos con un patrón llamativo que presentaba una oveja blanca y una oveja negra. Muchos creían que la impresión no tan sutil era la forma en que Diana indicaba que se sentía como una extraña.
Pero fuera o no ese el mensaje que pretendía, el suéter Warm & Wonderful se convirtió en un éxito instantáneo. La marca colaboró recientemente con Sperry para agregar el estampado a los zapatos, lo que demuestra aún más el impacto duradero de la princesa.
Y quién podría olvidar la boda real de Diana en 1981, donde dejó boquiabiertos con su cola de 25 pies bordada a mano con lentejuelas y adornos de perlas.
“Ella no podría hacer un vestido pequeño discreto y de aspecto tranquilo”, diseñador david emmanuel reflejado a E! News en 2021. “La pompa y la ceremonia y todo eso, recuerdo haberme reído con ella”.
¿Otro momento fabuloso de los 80? Una blusa de lunares con mangas dramáticamente abullonadas y un escote peek-a-boo. Usado para un partido de polo, fue recreado por el difunto Virgilio Abloh en 2017, entre otros famosos looks de Diana, para la colección primavera/verano 2018 de Off-White.
“Ella era una persona fuerte”, dijo el diseñador. moda británica En el momento. “Su gusto personal estaba muy alejado de lo que se suponía que debía usar. Es una inspiración”.