Incluso cuando el resto de las noticias son más sombrías, las maravillas nunca cesan.
y el 9 de junio rescate de cuatro niños que pasó 40 días solo en la selva amazónica después de sobrevivir a un accidente aéreo fue un sólido recordatorio de que la esperanza encuentra un camino.
“Primero que nada, el deseo de mantener sus vidas”, dijo el jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, general. pedro sánchez le dijo a NBC News’ HOY, explicando las circunstancias aparentemente milagrosas que resultaron en que los niños fueran encontrados en relativamente buenas condiciones. “El segundo, son indígenas, por lo que tienen inmunidad a tantos peligros dentro de la selva. Y el tercero, conocen la selva”.
Soldados y voluntarios de las tribus indígenas locales buscaron en más de 1600 millas de la densa selva amazónica en el transcurso de seis semanas después de que el Cessna monomotor que transportaba a los hermanos, su madre y un tío se estrellara el 1 de mayo, según las autoridades.
Lesly Jacobombaire Mucutuy13, Soleiny Jacobombaire Mucutuy9, Tien Noriel Ranoque Mucutuy4 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy11 meses, fueron los únicos supervivientes.