Hamish, padre de dos hijos con esposa Linda Harding, fue presidente de Action Aviation, empresa de corretaje de aviones privados con sede en Dubái, y vivía en los Emiratos Árabes Unidos. El ávido aventurero había visitado el Polo Sur varias veces, llegó a la Fosa de las Marianas (la parte más profunda del océano en la Tierra) y viajó al espacio en 2022 en el quinto vuelo tripulado por humanos de Blue Origin.
Shahzada Dawood, que provenía de una de las familias más ricas de Pakistán, vivía en Londres con su esposa cristina y su hija alina. Y aparentemente él era el que quería ver el Titanic mientras su hijo estaba de mala gana en el paseo del Día del Padre.
Una declaración familiar, según la BBC, dijo que Suleman era un “gran admirador de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas”. Pero el adolescente, estudiante de negocios en la Universidad de Strathclyde, le dijo a un pariente que estaba “aterrorizado” por la excursión en alta mar, su tía Azmeh Dawud le dijo a NBC News.
“Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando”, dijo Azmeh. “Personalmente me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos”.