James Cameron se tambalea por la tragedia del sumergible Titanic.
El director, que ha realizado 33 inmersiones a los restos del barco desde que hizo su película de 1997 Titánico, rompió su silencio sobre la embarcación OceanGate con cinco pasajeros que, según las autoridades, implosionó bajo el agua durante una inmersión reciente. Y no pudo evitar notar un extraño paralelo.
“Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí”, Cameron le dijo a ABC News el 22 de junio, “donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, y como resultado muchas personas murieron”.
Al señalar que la comunidad de exploración de aguas profundas tenía preocupaciones sobre la embarcación antes de la catástrofe, el Avatar El director continuó: “Para una tragedia muy similar, donde las advertencias no fueron escuchadas, tuvo lugar en el mismo sitio exacto con todo el buceo que está ocurriendo en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente bastante surrealista”.
El hombre de 68 años está especialmente conmocionado por la presunta muerte de Paul-Henri Nargeoletun explorador francés en el barco de investigación que Cameron conocía desde hacía 25 años.