Una parada de tráfico de rutina realizada por un oficial de policía de Carolina del Sur pronto se convirtió en un rescate de un presunto secuestro.
El 28 de mayo, un oficial del Departamento de Policía de North Myrtle Beach apareció para salvar a una mujer que supuestamente estaba siendo obligada a conducir un Jeep blanco por un pasajero masculino, a quien la policía identificó como un hombre de 29 años. Collins Xavier Manning Bates—después de que supuestamente acababa de dispararle a alguien.
El oficial de policía, catalogado como Oficial Wallace, inicialmente detuvo el vehículo después de que lo vio saltarse una luz roja en una intersección. Cuando Wallace se acercó al vehículo, en el que había una mujer al volante y Bates en el asiento del pasajero, “notó que el conductor parecía angustiado”, le dijo a E! News en un comunicado del 15 de junio.
“Mientras que el pasajero masculino no miraba al conductor, la mujer en silencio articuló repetidamente ‘Ayúdame'”, dijo la policía. “La oficial Wallace observó el mensaje del conductor y sacó al pasajero del vehículo, colocándolo en el asiento trasero de su patrulla”.