Anteriormente, Félix compartido que se sometió a una cesárea de emergencia después de que le diagnosticaran preeclampsia grave a las 32 semanas de embarazo. Su hija pasó un mes en la unidad de cuidados intensivos neonatales antes de irse a casa. (La preeclampsia es una condición de presión arterial alta que puede afectar la función renal o hepática, según el Clínica Cleveland.)
“Realmente quiero que las mujeres sean conscientes, que sepan si están en riesgo, que tengan un plan establecido, que no se sientan intimidadas en los consultorios médicos y que las escuchen”, dijo Félix en un Anuncio de servicio público 2021 con el Centros de Control y Prevención de Enfermedades. “Conocer las señales y ser persistente con cualquier cosa que no se sienta normal”.
En el caso de Bowie, el embarazo de la corredora puede haberse complicado por una posible dificultad respiratoria y eclampsia, que se desarrolla a partir de la preeclampsia, según su autopsia obtenida por E! Noticias. Fue encontrada muerta el 2 de mayo en su cama en Florida. Su bebé, que pesaba 1,8 libras y medía unas 16 pulgadas, no sobrevivió, según el informe de la autopsia.
agente de bowie kimberly holanda se refirió a la tragedia, contando Noticias CBS el 14 de junio, “Solo puedo imaginar ahora cómo debe haber sido eso”.
“Doloroso”, continuó Holland. “Duele. También saber que no hay un bebé”.