Criptonoticias: El KYC de sus clientes y usuarios de la plataforma ahora será necesario para los intercambios de criptomonedas y los intermediarios que se ocupan de los activos digitales que existen solo en el ámbito digital. El 7 de marzo, el Ministerio de Finanzas dijo que, en virtud de la Ley de Prevención del Lavado de Dinero, las organizaciones que comercian con activos digitales virtuales ahora se considerarán “entidades informantes” (PMLA). A los efectos de la PMLA, las “entidades informantes” son cualquier organización que participe en actividades financieras relacionadas con la oferta y venta de un VDA por parte de un emisor, el intercambio de VDA por monedas Fiat, las transferencias de VDA, la custodia y administración de VDA, etc.

De acuerdo con la ley contra el lavado de dinero, las instituciones informantes deben mantener registros KYC, que son documentación que prueba la identidad de sus clientes y beneficiarios finales, así como registros de cuentas y correspondencia comercial relacionada con el cliente. Rajat Mohan, socio principal de AMRG & Associates, afirmó que todos esos intermediarios deben mantener un registro de cada transacción y que este registro debe conservarse durante al menos cinco años.
“El Gobierno parece estar trabajando horas extras en la formulación de una política en torno al sector Crypto. Estas regulaciones obligarían a todos los intermediarios a mantener registros de transacciones de VDA. En los próximos años, es posible que veamos más regulaciones de este tipo para la industria, lo que permitirá que los actores organizados ingresen al sector con mayores inversiones”, dijo Mohan. Actualmente, además de los bancos y las instituciones financieras, las entidades dedicadas a los sectores inmobiliario y de joyería, así como los casinos, se consideran “entidades informantes” según la PMLA. Cada entidad informante debe mantener un registro de todas las transacciones, incluido el registro de todas las transacciones en efectivo de más de Rs 10 lakh.
Además, están obligados a mantener un registro de todas las series de transacciones en efectivo conectadas integralmente entre sí, que se han valorado individualmente por debajo de Rs 10 lakh, cuando dicha serie de transacciones se haya realizado dentro de un mes y el total mensual supere los Rs 10 lakh. , además de otros registros. A partir del 31 de enero, la dirección de ejecución adjuntó Rs 936 millones de rupias producto del delito y arrestó a 5 cinco personas relacionadas con el fraude de criptomonedas. El cofundador de la aplicación de criptoinversión CoinSwitch, Ashish Singhal, dijo que la notificación para llevar las transacciones VDA bajo la PMLA es un paso positivo en el reconocimiento del sector.
“Esto fortalecerá nuestros esfuerzos colectivos para evitar que los VDA sean mal utilizados por malos actores. @CoinSwitch siempre ha priorizado el KYC y el uso responsable de las criptomonedas”, tuiteó Singhal. A nivel mundial, las plataformas de activos digitales deben seguir estándares contra el lavado de dinero similares a los que siguen otras entidades reguladas como bancos o corredores de bolsa. La moneda digital y los activos como NFT (tokens no fungibles) han ganado terreno a nivel mundial en los últimos años.
El comercio de estos activos se ha multiplicado con el lanzamiento de los intercambios de criptomonedas. Sin embargo, India, hasta el año pasado, no tenía una política clara sobre la regulación o el gravamen de dichas clases de activos. El Presupuesto para 2022-23 trajo un impuesto del 30 por ciento sobre los ingresos por transacciones en VDA. Además, para incluir dichos activos bajo el impuesto neto, se impuso un TDS (impuesto deducido en la fuente) del 1 por ciento sobre las transacciones en dichas clases de activos por encima de un cierto umbral. También se gravaron las donaciones en criptoactivos y activos digitales.