8. Gosling era un pequeño método
A lo largo de la película, Gosling cubrió su melancolía y usó lentes de contacto marrones porque james garner, el célebre actor que interpretó al Noah mayor, tenía ojos marrones. Mientras que Gosling estaba muy interesado en la continuidad, a Garner, quien falleció solo un mes después del estreno de la película en julio de 2004, realmente no le importaba. Según Cassavetes, Gosling también se acercó al actor mayor sobre los acentos, lo que llevó a una conversación hilarantemente incómoda.
“[Ryan] dice: ‘Estaba pensando en los acentos. Hay todo tipo de acentos de Carolina del Sur: uno es más rural y esto y aquello. [Garner] dice, ‘Yo no hago acentos, chico. Son estúpidos'”, dijo Cassavetes, “y [Ryan] dice, ‘Está bien. ¿Qué pasa con el color de los ojos? Mis ojos son azules. Tienes ojos marrones. Él dice: ‘Todo el mundo sabe que Jim Garner tiene ojos marrones. Haz lo que quieras, chico. [Ryan] dice: ‘Está bien, supongo que usaré lentes de contacto. ¿Qué pasa con el pelo? Y él dice: ‘Haz lo que quieras, chico. Encantado de conocerlo. Hasta luego.’ Ryan me miró y dijo: ‘Cállate, ni siquiera digas una palabra’. Así que ese es solo un ejemplo de dos tipos extremadamente diferentes de estilos de actuación. Ambos son tremendamente exitosos”.
Otro ejemplo del método de actuación de Gosling que fue un poco demasiado lejos fue su sugerencia de quemar la casa de Noah como metáfora de sus sentimientos. “Él venía a mí y me decía: ‘¿Por qué no puedo quemar la casa?’”, reveló Cassavetes, “Yo decía: ‘Porque ni siquiera sé lo que eso significa’. Y él decía: ‘¡Limpiando mi fuego!'”. La idea de Gosling no llegó al corte final, y la hermosa casa sigue en pie en Wadmalaw Island, Carolina del Sur.